Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Cómo convencer a un inversor en lo que dura un trayecto de ascensor

El Club de Innovación y Empresas del Ateneo Mercantil de Valencia ha organizado un taller para que los alumnos puedan vender sus ideas de forma rápida y concisa con esta técnica americana

El Club de Innovación y Empresas del Ateneo Mercantil de Valencia ha organizado dentro de la programación del taller "De la idea a la empresa" la práctica "Elevator Pitch".

Esta actividad consiste en que un alumno que quiere montar una empresa presenta su propuesta a un posible inversor. Para ello tiene el trayecto del ascensor del Ateneo, es decir, desde la planta baja hasta la séptima planta del edificio para explicarla.

Con esta práctica se pretende aplicar a una situación real todos los conocimientos que se han ido adquiriendo durante el curso, así como potenciar las dotes de comunicación de los futuros empresarios y su capacidad de sintetizar su proyecto en las propuestas más importantes y atractivas para un inversor.

El Club Innovación y Empresas del Ateneo Mercantil ha organizado por cuarto año consecutivo el taller "De la idea a la empresa" para que las personas que tienen en mente crear una start up sepan que pasos hay que dar para poner en marcha su propuesta empresarial para que sea viable.

En esta edición, que cuenta con un total de 15 alumnos, hay una gran cantidad de proyectos basados en la gastronomía desde diferentes áreas. Por ejemplo hay propuestas para crear una bodega urbana, una empresa para eventos y cenas con un experto en un tema, la creación de una marca y distribución de bebida espirituosa o la elaboración de snacks hechos sin aditivos ni colorantes.

Además se han presentado proyectos sobre transformación digital de pymes; una empresa de beauty trainer o un proyecto para marca de moda especializada en trallaje petite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?