Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El pleno aprueba inicialmente el reglamento para el trasnporte en autobús

El reglamento es la base para la próxima concesión del servicio público de transporte y salió adelante únicamente con los votos a favor del PSOE al rechazar las enmiendas de la oposición

Vitrasa pone en marcha una campaña para concienciar del buen uso del autobús /

El Pleno Municipal ha aprobado este miércoles de forma inicial el proyecto para el reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros en autobús de Vigo, que regirá las nuevas normativas del servicio en la próxima concesión. Una aprobación que no contó con el apoyo de la oposición. Un proyecto que según el gobierno incorpora, entre sus novedades, un mayor control del gobierno local sobre los itinerarios y paradas o frecuencias.

Así y todo, la oposición votó en contra de esta aprobación al rechazar el gobierno municipal la práctica totalidad de sus propuestas, al igual que de los ciudadanos que presentaron alegaciones durante el periodo de exposición pública. Las críticas de la oposición se centraron en que este sistema impide la remunicipalización del servicio o que se establezca un mayor control sobre la concesionaria.

El partido socialista recordó que se trata de una aprobación inicial que volverá a ser sometida a exposición pública una vez que esté más avanzado y detallado y que será el concello quien controle el servicio más de lo que hasta ahora permitía la normativa actual.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?