Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El narcosubmarino de Cangas contenía 4 toneladas y media de cocaína

En total 152 fardos de una operación en la que estuvieron implicados agentes de Estados Unidos, Reino Unido portugal y Brasil

Finalmente eran más de tres las toneladas ocultas en 152 fardos viajaban en el interior del narcosubmarino apresado en la ría de Aldán, en Cangas do Morrazo. La droga ya ha sido retirada por las fuerza y cuerpos de seguridad del estado que continúan trabajando en una operación internacional en la que han estado implicado más de 240 agentes de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Brasil.

El narcosubmarino ya está en tierra. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera ya han realizado, de madrugada, la descarga de la cocaína, en total 148 fardos que lo convierten en uno de los mayores alijos intervenidos en Galicia . El vaciado del sumergible se llevó a cabo después de horas de maniobras, con dos grandes grúas que lo hicieron emerger en el muelle de Aldán y tras perforarlo para que vaciar la cantidad de agua que tenía acumulada en su interior. Los fardos ya han sido trasladados a la comandancia de la guardia civil de pontevedra y el sumergible a la escuela naval de Marín. Las malas condiciones del mar el pasado domingo impidieron trasvasarla a las planeadoras que supuestamente estaban esperando para llevar el alijo a tierra. Eso y el hecho de que ya se sintieran vigilados llevó a sus tres tripulantes a hundirlo en la zona de Punta Couso.

Dos de las personas que viajaban en ese artefacto, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas cuando intentaban huir y ya han ingresado en prisión por orden judicial; mientras, se sigue buscando al tercer tripulante, de origen gallego.

Mientras, los vecinos de Aldán no salen de su asombro por lo grande del narcosubmariino, con más de 20 metros de eslora y fabricado en poliéster. La droga está depositada en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra mientras el narco submarino ha sid conducido a la escuela naval de marín donde se estudiará en profundidad.

Mientras tanto, la guardia Civil y la Policía Nacional siguen intentando localizar al tercer narcotraficante que sí que consiguió huir durante la operación el pasado domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?