Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Un año y un mes de cárcel por maltrato animal

El Juzgado de lo Penal de Zamora condena al propietario de una nave de San Pedro de la Nave-Almendra en la que tenía 40 perros en situación de abandono

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha condenado a un año y un mes de cárcel por maltrato animal a un hombre que tenía en situación de abandono a 40 perros, uno de ellos muerto, en una nave ubicada en la localidad de San Pedro de la Nave-Almendra.

De acuerdo con la información transmitida por la protectora Scooby, que se hizo cargo de los animales, el hecho fue denunciado en junio del año pasado, cuando se hallaron 39 perros en muy mal estado de atención y otro can muerto, en la nave del ahora condenado.

El propietario de los canes ha sido condenado por el juzgado de lo Penal a una pena de 13 meses y 15 días de prisión por un delito continuado de maltrato animal, y otro de maltrato animal con resultado de muerte. Una condena en la que se incluye la inhabilitación para la tenencia de animales durante 4 años, y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la protectora Scooby, por los gastos de hacerse cargo de los perros. La sentencia también acuerda confiscar los perros en favor de la protectora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?