La Mancomunidad de Abastecimiento de Benavente renueva su junta directiva
El alcalde de Fresno de la Polvorosa, Pablo Moro, ocupará la presidencia, Luciano Huerga, la vicepresidencia
Benavente
Con muchos meses de retraso, por falta de secretario, la mancomunidad de abastecimiento de Benavente ha renovado en asamblea su consejo directivo, aunque apenas se nota en los cargos de mayor responsabilidad: El alcalde popular de Fresno de la Polvorosa, Pablo Moro, seguirá ocupando la presidencia después de pactar, con el asentimiento mayoritario de la asamblea, la vicepresidencia para el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Una votación entre dos candidaturas hubiese inclinado la balanza hacia la opción del alcalde popular, aunque el Huerga propuso inicialmente la alternancia entre él y el alcalde de Fresno al frente de la presidencia, 2 años cada uno. Propuesta que fue rechazada por los populares, de modo que Huerga mantendrá la vicepresidencia en la directiva de la mancomunidad.
El alcalde de Benavente, ha advertido los graves problemas que tiene que afrontar la agrupación en esta nueva etapa: lo más urgente, contratar un secretario para facturar los recibos del agua que por decenas de miles de euros adeudan a la empresa Aquaes los municipios por esa causa. Además de eso, nuevas inversiones para el mantenimiento de la estación y de la red, la pretendida ampliación de ésta a municipios de Campos Pan, y la modificación de los estatutos que lleva demandando el consistorio benaventano un reparto proporcionado de cargos en la directiva.