Política
Polideportivo

Carboneras acogió la presentación de la Escuela de Actividades Dirigidas

El acto contó la asistencia del alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo

La foto de familia de las actividades dirigidas. / La Voz

Almería

El pasado sábado la Casa de la Música de Carboneras acogió la presentación de la Escuela Deportiva de Actividades Dirigidas, que incluye las actividades de Pilates; Fitness Dance; Tonificación y Gimnasia para mayores, donde participan actualmente cerca de 300 personas.

A las 10:00 de la mañana, bajo la dirección de las monitoras, Ángeles Belmonte; María Molina, Lidia Rodríguez e Isabel Comonte, las asistentes a la Casa de la Música, se pusieron en pie para dar inicio a esta gala a ritmo de reguetón y calentar un poco el ambiente.

Tras ellas, el turno fue para el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, quien agradeció a todas las asistentes por la excelente acogida que tiene esta escuela deportiva de Actividades Dirigidas, una de las escuelas con mayor representación en el municipio, con más de 300 inscritos. También felicitó a las monitoras, por el excelente trabajo que vienen desarrollando y se comprometió a seguir trabajando junto a la concejala de Actividades Deportivas, Mariana Esteban, para crear nuevos grupos, ampliar horarios y crear nuevas disciplinas.

Dentro de las mejoras que se han llevado a cabo este año en las Escuelas de Actividades Dirigidas se encuentran la reducción en las tasas de inscripción; el aumento de módulos y la ampliación de las actividades dirigidas a las barriadas, como es el caso del Llano de Don Antonio con el Pilates, que ha sido un rotundo éxito.

Posteriormente, el turno fue para Ángeles Belmonte, coordinadora de las Escuelas de Actividades Dirigidas, quien agradeció al Ayuntamiento todo el apoyo para desarrollar estas actividades y felicitó a todas las mujeres y hombres que de lunes a viernes disfrutan de las clases de Pilates, tonificación, fitness dance y gimnasia para mayores.

Durante la gala, también hubo espacio para hablar de nutrición, de la mano de la nutricionista Mercedes Quero Arcos, quien dio algunas pautas de como comer con Con-Ciencia. Asimismo, Sebastián Galera, experto en actividades deportivas, habló a los asistentes sobre el deporte como estilo de vida saludable, dando algunos consejos y ejercicios que se pueden realizar todos los días desde casa.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00