Últimas noticias Hemeroteca

, 11 de de 2019

Otras localidades

Guti: "Quiero que el equipo refleje en el campo lo que yo era"

El entrenador del Almería habla para la LigaTV

Guti tiene muy claras las ideas en el Almería. /

José María Gutiérrez, ‘Guti’, sigue siendo protagonista a nivel nacional. El entrenador del Almería habla para la televisión oficial de LaLiga respecto a su nueva vida en los banquillos, ya que hasta la fecha no había dirigido a nivel profesional. Los nostálgicos recuerdan la calidad de Guti por los campos de España y Europa. Era un futbolista que entendía los partidos de una manera distinta al resto. Le llegó el momento de colgar las botas y ponerse a estudiar para pasar a los banquillos. La vida le cambió radicalmente y supo adaptarse a ver el deporte desde otra perspectiva: “Cuando un jugador se retira empieza a ver la vida de una forma diferente. Intentas encaminar tu carrera profesional y lo hice entrenando. Había como una barrera para que pudiera ser técnico en la cantera del Real Madrid, hasta que llegó Víctor Fernández”.

Respecto a la llegada de Turki Al-Sheikh al Almería, a Guti no le sorprende que desde Arabia Saudí lleguen más personas queriendo invertir en La Liga: “Es algo natural ya, lo estamos viviendo en todas las Ligas de Europa. A Turki Al-Sheikh le gusta el fútbol y quiere invertir, es una buena forma para poder tener visibilidad. Está haciendo un esfuerzo tremendo por el club y también por la ciudad”. En el libro de Guti hay muchas páginas y espera llegar muy alto como técnico. Uno de los grandes titulares que dejó tiene que ver con el método mediante el cual luchará para llevar al Almería a Primera División: “Lo que quieres es que tu equipo refleje lo que eras en el terreno de juego. Desde la barrera lo vas haciendo, es lo que me toca ahora, y es una buena forma de que todavía se vea un poco cómo competías”.

Vuelve a recordar que el Almería debe estar en breve en la máxima categoría. Es la misión que le encomendó Al-Sheikh y con la ayuda del mercado invernal va a trabajar: “Aquí somos todos ambiciosos. El presidente y la plantilla quieren jugar el próximo año en Primera y es el objetivo que nos marcamos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?