Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

El Gobierno regional amplía en casi un millón la partida para la transformación de contratos temporales en indefinidos

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Félix Sanz Roldán como nuevo presidente del Consejo Social de la UCLM

El Gobierno regional amplía en casi un millón la partida para la transformación de contratos temporales en indefinidos

Cadena SER

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación de la partida destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos en casi 1 millón de euros. Así lo ha avanzado este miércoles desde Ciudad Real la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional,  Blanca Fernández, que ha informado de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno.

La ampliación de la cuantía destinada a esta línea favorecerá la transformación de los contratos de personas mayores de 45 años y de mujeres que se formalicen, como máximo, en los seis primeros meses desde la firma del contrato temporal y con el requisito de que dichas contrataciones indefinidas sean a jornada completa.

Las cuantías de las ayudas por la transformación de contrato temporal en contrato indefinido irán de los 4.000 a los  5.300 euros.

En total la cuantía destinada a este fin asciende a 2,5 millones de euros e incluye otras dos líneas de ayudas destinadas a la contratación por tiempo indefinido de personas paradas y a la conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa.

Con esta modificación se viene a dar respuesta a la demanda de solicitudes presentadas hasta la fecha para la línea objeto de esta ampliación, que quintuplica en número las presentadas para las otras dos. En concreto, se han recibido un total de 490 solicitudes para la línea destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos, 98 para la línea de contratos a tiempo indefinido de personas en situación de desempleo y otras 51 para la correspondiente a las ayudas de conversión de contratos a tiempo parcial a jornada completa.

Félix Sanz, nuevo presidente del Consejo Social de la UCLM

El Consejo de Gobierno  ha aprobado por otra parte, el nombramiento de Félix Sanz Roldán como presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y han sido designados Pedro Alarcón Gómez, Ángel Nicolás García y Juan Martínez Moraga para formar parte de este órgano de participación de la sociedad en la universidad pública regional.

El General de Ejército, Félix Sanz Roldán, nació en Uclés (Cuenca) el 20 de enero de 1945, y de su larga trayectoria cabe destacar que ingresó en la Academia General Militar en septiembre de 1962 y que, además de Jefe de Estado Mayor de la Defensa, en 2009 fue nombrado director del Centro Nacional de Inteligencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?