Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Ciudad Real a la cabeza en medicina nuclear

El Hospital de Ciudad Real es el único centro en la regiónl que cuenta con estos aparatos. Antes del final de legislatura todas las provincias contarán permanentemente con esta tecnología

El Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado junto al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la ampliación del servicio de medicina nuclear con el segundo Pet-tac incorporado recientemente al Hospital de Ciudad Real.

Jesús Fernández ha destacado que la región es pionera a nivel nacional en contar con una red que permite visionar informar y leer el diagnóstico de cualquier prueba de Medicina Nuclear desde todos los centros sanitario del SESCAM.

En la actualidad los únicos dos Pet Tac fijos que hay en Castilla La Mancha se encuentran en el Hospital General de Ciudad Real, pero además la región cuenta con otro aparato móvil que permite dar servicio al resto de provincias y que ya ha realizado 8.000 pruebas diagnósticas evitando el desplazamiento de los usuarios y ahorrando en total más de un millón de kilómetros. El objetivo es seguir invirtiendo en este tipo de tecnología y que a lo largo de la legislatura todas las provincias tengan el servicio fijo.

Este nuevo equipo Pet Tac es uno de los más avanzados del mundo, de hecho sólo hay dos más como este en España, con el que el hospital ciudadrealeño puede aumentar su capacidad asistencial y de diagnósticos: entre los dos aparatos se realizan más de 15.000 pruebas al año. Un nuevo Pet Tac que convierte a Ciudad Real en referencia a nivel regional en medicina nuclear.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?