Sociedad

García Page sobre Rubalcaba: "Su método vendría muy bien ahora a la sociedad española"

La UCLM ha rendido un homenaje al ex ministro y ex vicepresidente que impartió clases en el Colegio Universitario dependiente de la Complutense

Todos los intervinientes han destacado su coherencia, su vocación docente y el servicio que prestó a España como hombre de estado

Su viuda Pilar Goya, en el uso de la palabra durante el homenaje en el aula que ya lleva su nombre, Alfredo Pérez Rubalcaba / Cadena SER

Ciudad Real

Emotivo homenaje el que ha brindado la UCLM  al que fuera profesor del antiguo Colegio Universitario, el ex ministro y vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Acto académico al que se han sumado los Rectores honoríficos, Luis Arroyo y Ernesto Martínez Ataz, el también profesor y ex presidente Jose María Barreda, así como el secretario de Estado de Universidad, Jose Manuel Pingarrón y su viuda, Pilar Goya Laza además de las autoridades provinciales y numerosas personalidades del ámbito universitario.

Universitario político, hombre de estado, persona lista y muy inteligente y el político español, en palabras del presidente de Castilla La Mancha que quizás más acuerdos ha hecho posible al servicio de España, ayudando incluso a sus adversarios y sabiendo claramente dónde estaba el  límite.  Por su coherencia como político y como persona se ganó el respeto en todas sus facetas, reflexiona García Page.

El método Rubalcaba

García Page ha señalado que su sentido común y lo que ha calificado como ‘método Rubalcaba' se hace más imprescindible que nunca en el momento político que vive España.

García Page sobre la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574863673_860013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real fue una de las primeras ciudades donde impartió clase, hasta donde se desplazaba 200 kms en un 2 caballos, como ha desvelado su esposa Pilar que ha recordado que siempre estuvo muy orgulloso de su paso por Castilla La Mancha.

El Rector honorífico Luis Arroyo ha destacado cómo contribuyó de forma decidida, ya siendo ministro de Educación, a que se creara la Facultad de Químicas y para que la joven universidad manchega aprovechara los fondos FEDER, que en algún caso hubo que devolver en aquellos años por no ser utilizados; entonces se construyeron los laboratorios tan necesarios.

Luis Arroyo sobre la implicación de Rubalcaba con la UCLM

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574863968_123467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el profesor y ex presidente de la región Jose María Barreda ha señalado que gracias a su pedagogía y a sus desvelos los españoles pudieron dormir tranquilos en una época muy difícil, actitud que mantuvo en las aulas.

Cadena SER

Desde este miércoles, el aula magna del edificio de servicios generales, se llama aula Alfredo Pérez Rubalcaba donde se ha descubierto una placa en su memoria.

2 millones más para investigación

El presidente de Castilla La Mancha ha aprovechado este acto universitario para dar una buena noticia: que el PSOE va a presentar una enmienda en diciembre para incrementar el presupuesto en investigación en 2 millones de euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00