Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Arantxa, la niña que escribió a su alcaldesa pidiendo pictogramas para ayudar a cruzar la calle

Una niña de ocho años de Alcázar de San Juan escribe una carta a la alcaldesa, Rosa Melchor, pidiéndole la instalación de estos distintivos y evitar atropellos. Lo hizo pensando en su hermano pequeño que tiene síndrome de Asperger

Arantxa, la niña que escribió a su alcaldesa pidiendo pictogramas para ayudar a cruzar la calle

Cadena SER

Una niña de ocho años de Alcázar de San Juan ha escrito una carta a la alcaldesa de la ciudad pidiendo la señalización de los semáforos y pasos de cebra de la ciudad para que los niños, especialmente los que tienen necesidades educativas especiales, puedan cruzar la calle con seguridad.

La idea surgió al ver en televisión otros municipios donde ya existen estos pictogramas. Arantxa, cuyo hermano Daniel tiene síndrome de Asperger -un trastorno del espectro autista- no se lo pensó dos veces y, ayudada por su madre, Gumer Cuenca, decidió escribir una carta a la alcaldesa.

La alcaldesa, Rosa Melchor, recibía ayer a esta madre, profesora de Audición y Lenguaje en dos colegios de Alcázar. Gumer destaca la buena acogida que tuvo la propuesta por parte de la regidora que se ha comprometido a llevar a cabo esta iniciativa en cuatro semáforos de la Plaza de España.

Arantxa también ha contado con la ayuda de su padre, profesor de autoescuela en Madridejos, quien le ha ayudado a diseñar los pictogramas que esta pequeña espera que se instalen también en los pasos de cebra de las inmediaciones de los colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?