Economia y negocios
Sescam

Satisfacción en de Cuenca por la mejora de la reputación del Virgen de la Luz

El gerente considera que el centro ha escalado 26 puestos gracias a los nuevos servicios puestos en marcha

Hospital Virgen de la Luz / SESCAM

Cuenca

Satisfacción en la Gerencia del Área Sanitaria de Cuenca por la mejora del Hospital Virgen de la Luz en el VI Monitor de Reputación Sanitaria. El hospital conquense ocupa el puesto número 68 entre los 100 hospitales públicos con mejor reputación, en función de sus servicios, mientras que en 2018 estaba en el puesto 94.

El gerente, el doctor Ángel Pérez Sola, ha recordado que hay 350 hospitales públicos en España, y que aunque esta clasificación sólo recoge los 100 mejor valorados, el puesto 68 que ha obtenido el centro conquense supone un ascenso de 26 posiciones respecto al año anterior.

Asimismo, ha subrayado que este estudio recoge las opiniones de los profesionales y también de asociaciones de pacientes, y considera que éstos han valorado las mejoras que ha incorporado el Virgen de la Luz en los últimos tiempos.

El objetivo, según Pérez Sola, es seguir mejorando puestos en los próximos años a través de la incorporación de servicios.

Este estudio evalúa los distintos hospitales a través de más de 6.000 encuestas a profesionales y 2.800 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas. En Castilla-La Mancha, el hospital con mejor reputación es el de Ciudad Real, en el puesto 24, mientras que el de Toledo es el último de la región, en el puesto 85.

Campaña gripe

Con la campaña de vacunación contra la gripe ya en marcha, el gerente ha destacado que Cuenca vuelve a estar a la cabeza de Castilla-La Mancha en cuanto a porcentaje de vacunación en mayores de 65 años.

En las primeras semanas se han puesto ya más de 16.000 vacunas, y el hospital está por debajo del 60% de ocupación, lo que según el gerente permite un margen para ingresar sin problemas a los pacientes que sea necesario.

El doctor Pérez Sola ha recordado que la segunda quincena de enero se prevé que sea la de mayor incidencia de la gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00