Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos reclaman en Cuenca la derogación de la reforma laboral de 2012

UGT y CCOO califican de "cruel" y "disparate" la sentencia del Constitucional que avala el artículo de la reforma que permite el "despido por enfermar"

Más de un centenar de representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras se ha concentrado en el centro de Cuenca para exigir la derogación de la Reforma Laboral de 2012, a raíz de la sentencia que avala el despido por bajas continuadas por enfermedad.

Los sindicatos consideran que este artículo de la reforma, que permite el despido objetivo a partir de nueve días de baja aunque sean justificadas, es uno de los más lesivos y graves de la normativa, y califican la sentencia del Tribunal Constitucional de “cruel e injusta”.

Asimismo, subrayan el peligro de poner el beneficio empresarial y la productividad por delante de los derechos de los trabajadores y de la seguridad laboral, ya que muchos empleados se verán obligados a acudir a trabajar aunque no se hayan recuperado ni estén en plenas condiciones de desempeñar su labor.

La secretaria general de Comisiones en Cuenca, María José Mesas, considera que es un “disparate” quebrar de esta manera las relaciones laborales.

Por su parte el responsable de UGT, José Azcoitia, ha criticado la actitud de los magistrados del Tribunal Constitucional por haber premiado el beneficio empresarial.

Las concentraciones se han repetido en medio centenar de ciudades españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?