Economia y negocios

Quantum vende Vauste a DSA Group

La antigua fábrica de Tenneco cuenta en la actualidad con 132 trabajadores y la operación busca "consolidar las inversiones y ampliar las actividades"

Fábrica de Vuaste en Gijón / Archivo

Gijón

Quantum Capital Partners (QCP) ha anunciado que uno de sus fondos de inversión ha completado la venta de Vauste Spain SL por parte de 'Swiss-UAE' DSA Group. Vauste Spain, con sede en Gijón, Asturias, produce sistemas de amortiguación para la industria de suministros de automoción, así como componentes de magnesio de alta calidad para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica. Los productos finales incluyen tanto accesorios como piezas de repuesto, que se utilizan en productos de marcas de primera clase a nivel mundial.

El 100% de las ventas de Vauste van orientadas a mercados internacionales, una característica que refuerza los aspectos claves de su estrategia de negocio desde su adquisición por parte de Quantum. A día de hoy, Vauste cuenta con un total de 132 empleados.

Quantum adquirió Vauste Spain SL en abril de 2016 a través de una escisión altamente compleja de la corporación global estadounidense Tenneco. Desde entonces, ha llevado a cabo transformaciones comerciales, operativas y de maquinaria. En octubre de 2018, Vauste inauguró una nueva planta de fabricación de componentes de magnesio en Asturias, la primera de su categoría en el norte de España. El Consejero Delegado de Vauste, Fernando Sáez, ha señalado que "en esta nueva etapa con DSA, Vauste consolidará sus inversiones y ampliará sus actividades con un claro enfoque en la excelencia operativa, la calidad, la tecnología y el servicio al cliente, teniendo siempre en cuenta los intereses de todas las partes interesadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00