Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Sánchez Acera (PSOE) y Gómez (Cs) reiteran su compromiso en la lucha contra la violencia de género

Las diputadas madrileñas creen que además de medidas y recursos se tiene que hacer un esfuerzo mayor en la prevención en la población infantil y juvenil

Las diputadas madrileñas Pilar Sánchez Acera y Araceli Gómez / SER Madrid Norte

Comunidad de Madrid

Las diputadas madrileñas de PSOE y Cs, Pilar Sánchez Acera y Araceli Gómez han visitado los estudios de SER Madrid Norte para abordar su posición y experiencia en la lucha contra la violencia de género.

Las diputadas madrileñas Pilar Sánchez Acera (PSOE) y Araceli Gómez (Cs) debaten sobre la violencia machista

22:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574862576_872206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez Acera ha insistido en que “hay un consenso mayoritario” en la sociedad y en los partidos políticos. Todos los demócratas, ha afirmado, estamos poniendo encima de la mesa “acuerdos y presupuesto” para poner a disposición de las mujeres que sufren esta violencia.

Por su parte, Gómez cree que además de generar herramientas, recursos y medidas para las víctimas, también es importante la educación en valores y en habilidades sociales entre los más pequeños. La diputada de Cs cree que no se puede dejar de trabajar en mejorar que el presupuesto que se destina a violencia de género sea lo más efectivo posible.

Ambas han lamentado que en la Asamblea de Madrid se esté viendo el discurso negacionista de la ultraderecha, pero insisten en que “no se va a dar ni un paso atrás en este asunto”.

Tanto Sánchez Acera como Gómez han insistido en señalar los recursos que en los municipios se ponen a disposición de las mujeres mediante un pacto entre las tres administraciones; Estado, Comunidad de Madrid y ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00