Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Más Madrid denuncia el colapso en el servicio de contratación del ayuntamiento de Sanse

El ejecutivo anuncia que va a incorporar más personal en diciembre y que prevé aprobar el plan de contratación de 2020 antes de que acabe el año

Javier Heras, portavoz de Más Madrid-IU-Equo en San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

El portavoz de Más Madrid-IU-Equo, Javier Heras ha denunciado que el servicio de contratación del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “está colapsado”. Explica que la contratación pública lleva un retraso derivado de las decisiones del nuevo equipo de gobierno de PSOE-Cs que lamenta “ha supuesto una merma de personal en un servicio trascendental”.

Heras denuncia que durante varias semanas no se ha convocado la Mesa de Contratación ni se ha aprobado ningún expediente de contratación en la Junta de Gobierno Local. Según la coalición de izquierdas el número de expedientes de contratación pendientes de realizar pliegos técnicos y administrativos podría alcanzar la cifra de 140 a final de año. Lamenta Heras que tampoco está confeccionado el plan de contratación para 2020.

El portavoz de Más Madrid-IU-Equo de Sanse, Javier Heras, sobre el servicio de contratación del Ayuntamiento

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574869555_632510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno municipal ha recordado que solo han pasado seis meses desde que Javier Heras dejara de ser el delegado de Recursos Humanos y afirman que llega tarde al hablar de esta materia. El ejecutivo de PSOE-Cs ha explicado que ya han realizado los trámites para incorporar en el mes de diciembre más personal para poner remedio al legado que dejó durante los cuatro años que estuvo al frente de la concejalía. Se preguntan cuánto personal contrató Javier Heras cuando era el responsable del área.

Desde el gobierno se recuerda que en estos meses ya se ha comprometido un gasto en inversiones de más de 9 millones de euros, muestra del trabajo que se está realizando. El ejecutivo espera que antes de que finalice el año puedan aprobar el plan de contratación de 2020 y recuerdan que el concejal Heras lo aprobó el 19 de febrero del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00