Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diez millones de euros para rehabilitar 460 pisos en Fuenlabrada y Getafe

La Comunidad de Madrid ha aprobado varios convenios para regenerar zonas urbanas con financiación nacional, regional y local

El barrio de El Arroyo en Fuenlabrada contará con inversiones para rehabilitar viviendas /

La Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de varios convenios para rehabilitar pisos y zonas urbanas en varios municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Getafe y Fuenlabrada. En el primer caso afectará a 210 pisos de los barrios de Las Margaritas y Fátima (en La Alhóndiga) y para ello las tres administraciones, Estado, Comunidad y Ayuntamiento, invertirán cinco millones de euros. En Fuenlabrada el presupuesto se incrementará hasta los 5,4 millones de euros para rehabilitar 250 viviendas en el barrio de El Arroyo.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, en Getafe la actuación se destina a edificios construidos a finales de los años 60 y que tienen deficiencias en materia de accesibilidad. La inversión se repartirá en dos millones de euros del Plan Estatal de Vivienda, medio millón del Ayuntamiento y 2,5 millones por parte de los particulares.

En Fuenlabrada la inversión se repartirá en 1,95 millones del Plan Estatal, 1,7millones del ayuntamiento y 1,8 millones de euros de los particulares. También se pondrán en marcha actuaciones estructurales para garantizar la seguridad, accesibilidad y eficiencia energética en el barrio. En ambos casos se creará una oficina técnica de gestión para facilitar la información, gestión y tramitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?