Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

'Perros al agua', pero con informes sanitarios en contra en Pinto

El PP pregunta por qué el gobierno autorizó un evento con perros en piscinas públicas a pesar de un informe desfavorable

Cartel de promoción de la jornada 'Perros al agua' en Pinto /

En septiembre, el último día de apertura de la piscina municipal, el Ayuntamiento de Pinto programó el evento ‘Perros al agua’ para que propietarios de mascotas pudieran darse un chapuzón con sus canes. Un evento amable y lúdico que, sin embargo, contaba con un informe técnico desfavorable.

Lo ha revelado el Partido Popular, en la oposición. Su portavoz, Salomón Aguado, señala que la inspectora sanitaria del Ayuntamiento desaconsejó la celebración del evento porque podría suponer la violación de varias leyes, un regional y otra local, que prohíben expresamente la entrada y permanencia de animales domésticos en piscinas de uso público.

Aguado se ha preguntado si el gobierno local “pretende hacer caso omiso a los informes de los técnicos municipales” y si va a asumir responsabilidades. Además ha calificado de “muy grave” que el alcalde Diego Ortiz haya obviado un informe técnico en materia sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?