Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Isabel Díaz Ayuso se vuelve a liar: "El hombre no es un ser violento en sí mismo, porque hay hombres que agreden a otros hombres"

La presidenta de la Comunidad de Madrid quería desmarcarse del negacionismo de Vox sobre la violencia de género, pero sufrió un lapsus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Airbus en Getafe /

Preguntada por la reprobación del concejal de Vox Javier Ortega Smith en el pleno del Ayuntamiento de Madrid después del altercado que sufrió con una víctima de violencia de género en un acto público hace unos días, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha indicado que Ortega Smith no es de su “competencia” y se ha reafirmado en el discurso que pronunció el pasado lunes 25 de noviembre.“La violencia contra la mujer es un hecho”, ha indicado basándose en las cifras, “y un estado moderno debe poner herramientas a su disposición”, ha añadido.

Díaz Ayuso cree que el camino contra la violencia de género “deben emprenderlo hombres y mujeres en igualdad” y no caer en la “guerra de sexos” ni la polarización del debate. Y en este punto, la presidenta regional ha sufrido un lapsus asegurando que “el hombre por sí mismo no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre”. Díaz Ayuso ha añadido que “hay todo tipo de violencia que debemos combatir juntos”, citando además la “violencia doméstica”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el pasado lunes la Comunidad de Madrid premió a hombres de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que protegen a las mujeres en casos de violencia de género. Díaz Ayuso ha apostado por “mejor educación, mejor formación y mejores herramientas” para salir de “esta lacra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?