Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid comienza a escribir su 'Libro Blanco de la FP'

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en Getafe que consultarán con todos los agentes sociales para adaptar su programación a la demanda laboral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso, en las instalaciones de Airbus en Getafe /

Tras visitar las instalaciones de la empresa multinacional aeronáutica Airbus en Getafe, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que su Ejecutivo comienza la elaboración del ‘Libro Blanco de la Formación Profesional’, una de sus promesas electorales. Su objetivo es realizar una radiografía de los programas educativos actuales y consultar con empresas, sindicatos, trabajadores y docentes para adecuarlos a la demanda laboral.

El objetivo es que con esta actualización el 100% de los alumnos que salen de la FP consigan trabajo en el primer año, frente al 77% actual, según los datos ofrecidos por Isabel Díaz Ayuso. Además se potenciarán aspectos como la Industria 4.0, la digitalización, robótica, sostenibilidad y servicios 2.1.

Isabel Díaz Ayuso ha conocido por dentro las instalaciones de la planta de Airbus y ha quedado impresionada, por ejemplo, con la construcción de uno de sus aviones cisterna. Díaz Ayuso y el presidente de Operaciones de Airbus en España, Manuel Huertas, han firmado un convenio para adaptar los programas de estudio de FP dual y bilingüe en la rama de aeronáutica. Huertas ha revelado que en los últimos años Airbus ha contratado a cerca de 2.000 trabajadores procedentes de la Formación Profesional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?