Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La igualdad en el fútbol va dando pasos pequeños pero firmes

Es la reflexión de Vanesa Lorca, jugadora del Fundación Albacete

Vanesa Lorca, jugadora del Fundación Albacete /

En la semana donde se ha conmemorado el 'Día Internacional contra la Violencia de Género' hemos hablado de un ámbito donde, a veces, la igualdad se ha resentido: el deporte, y especialmente, el fútbol.

Por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' ha pasado Vanesa Lorca, jugadora del Fundación Albacete, equipo que es tercero en Segunda División en el Grupo Sur y que lucha por ascender a Primera División.

Asegura, que para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres en el fútbol todavía falta mucho, aunque se va por el buen camino, dando pasos pequeños, pero firmes y cree que en el medio plazo se podría alcanzar.

Recuerda que hace 14 años, cuando llegó al club, no tenían ni ropa para entrenar, algo que cambió con la llegada hace unos años de la nueva directiva cuando se dio un impulso a la sección femenina, contando con más recursos y relevancia.

Vanesa Lorca, natural de Fuente de Pedro Naharro, de en la provincia de Cuenca, recuerda que cuando era pequeña jugaban sin problema chicas y chicos al fútbol, de una manera natural, algo que también ocurre en las nuevas generaciones.

Por último, sobre la temporada del Fundación Albacete, la centrocampista, recuerda que la competición está muy igualada pero que siguen trabajando como hasta ahora pueden lograr el ascenso a Primera División. Escucha la entrevista

Entrevista a Vanesa Lorca, jugadora del Fundación Albacete

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?