Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Toquero solicita a Chivite la 'Carta de Capitalidad' para Tudela

La presidenta del Gobierno de Navarra y el alcalde de Tudela mantuvieron una reunión en la que se reiteró la petición de la Carta de Capitalidad

Reunión entre Alejandro Toquero y la presidenta María Chivite /

El alcalde de Tudela ha solicitado a la presidenta del Gobierno de Navarra la obtención de la Carta de Capitalidad para Tudela y como paso previo "pero urgente" la convocatoria de una reunión inicial para la formación de un grupo de trabajo mixto entre ayuntamiento y gobierno.

Es la primera demanda que Alejandro Toquero ha solicitado a María Chivite durante una reunión mantenida este miércoles en Pamplona.

En el tema de salud, Toquero, que ha trasladado a Chivite la disponibilidad de varias localizaciones posibles, ha insistido en la "necesidad de llevar a cabo la construcción del tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes" y ha solicitado la apertura de los quirófanos actualmente cerrados en el Hospital Reina Sofía.

En relación al estadio Ciudad de Tudela, ha solicitado la financiación por parte del Gobierno foral.

Toquero, que ha expresado el apoyo total a los "dos grandes proyectos estratégicos del Canal de Navarra y el TAV", ha solicitado también el apoyo del Gobierno de Navarra ante el Ministerio "para conseguir sacar el bucle ferroviario del centro de Tudela" asegura Toquero, y ha vuelto a pedir la gratuidad total para la AP 15.

Durante el encuentro también se ha hablado de otros temas como una solución al edificio de Sementales, la reforma de la Iglesia de La Magdalena y la elaboración de un plan de empleo específico.

El encuentro ha servido también para ofrecer la ciudad como posible sede de los premios "Princesa de Viana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?