Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

II Jornadas COCEMFE Iniesta

Este año el lema elegido es "Por cada cosa que nos diferencia hay otras mil que nos unen"

Psicopedagoga de COCEMFE Iniesta /

El viernes 29 de noviembre comienzan en Iniesta las II Jornadas de COCEMFE que se desarrollarán hasta el día 3 de diciembre y en las que se engloban actividades como un Taller TEL impartido por la Asociación ATELCU CUENCA, una charla con Beatriz Clemente, psicopedagoga de COCEMFE con la que hemos podido hablar para conocer más a fondo estas jornadas que pretenden visibilizar el trabajo que se realiza desde la Asociación con personas con diversidad funcional.

Tal y como afirma Beatriz, la intención es que los asistentes conozcan el día a día y el trabajo de la asociación y además aprendan a ser más empáticos y más inclusivos en su vida cotidiana. En su charla se trabajará la inteligencia emocional, la empatía y la convivencia con personas con diversidad funcional, que a veces solo necesitan sentirse tratados con igualdad y que crean en ellos.

Beatriz prevé que asistan un número importante de personas a las actividades programadas el día 29 en el Auditorio Municipal a partir de las 5 de la tarde, y sobre todo espera que las personas que asistan se lleven un aprendizaje que les cambie, les haga ser mejores y puedan llevarlo a la práctica en su trato con los demás.

Además de las actividades del día 29, los días 2, 3 y 4 entregarán premios en los centros educativos de la localidad que han participado en diferentes concursos relacionados con la inclusión, también podrán disfrutar de la proyección de la película Wonder.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?