Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Rueda de prensa tras el primer encuentro de la mesa de diálogo

Payasospital cumple 15 años, llevando sonrisas a 45.000 niños en la provincia

El Hospital General es el primero que ha implantado el programa Quirófano para acompañar a los niños en el proceso que dura su operación

Miembros de Payasospital, con parte del equipo médico de Pediatría del Hospital General de Alicante, donde han hecho balance de sus 15 años en la provincia. /

En sus 15 años de actividad en la provincia, más de 45.000 menores han sido atendidos por la ONG Payasospital, con actuaciones personalizadas tanto en el Hospital General de Alicante, como en el de Sant Joan d'Alacant y el de Elx.

El General, además de ser el que más atenciones concentra, es el primer hospital de la Comunitat donde se ha implantado el "Programa Quirófano". Se realiza todos los miércoles y consiste en acompañar a los niños durante el proceso previo a una operación, así como en la sedación y el despertar.

Se trata de una iniciativa que arrancó en septiembre de 2018 y que ha permitido ya acompañar a 445 menores y 488 familiares, según explica Javier Gónzalez de Dios, jefe del servicio de Pediatría.

Con el objetivo de visibilizar su labor, Payasospital ha organizado una gala benéfica bajo el nombre, 'Veinte de Fiesta', el viernes 3 de enero a las seis, en el Auditorio del Aula de Cultura, con un espectáculo clown y la venta de entradas a través de internet.

Y es que los payasos no sólo intervienen a los menores que van a entrar a cirugía, sino también a sus acompañantes.

Para 2020, la entidad pretende aumentar un 24% sus atenciones respecto a las cifras de 2018. Entre los tres hospitales de la provincia de Alicante, Payasospital prevé intervenir un total de 218 días y visitar aproximadamente a 6.150 menores. El objetivo es mantener, al menos un día a la semana y durante todo el año, el 'Programa Quirófano' en el Hospital General de Alicante.

Aunque estos tres centros son los que concentran casi todas sus atenciones, no obstante, también se colabora con otros centros sanitarios como el Hospital de Alcoy, en el que se hacen visitas cuatro veces al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?