Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Palacio de Berdugo acogerá la III cata 'Ribera Top Ten'

La Bodega Histórica Don Carlos y Territorio Luthier junto a la Galería Rodrigo Juarranz organizan la tercera edición de este evento a beneficio de Cruz Roja

Rodrigo Juarranz, Fernando Ortiz, Alberto Martín, José Agustín Escudero, Olga Gómez y Fernando Redondo-Berdugo /

La Bodega Histórica Don Carlos aun tiene abierto el plazo de inscripción de la tercera edición de la cata benéfica ‘Ribera Top Ten’. El sábado 30 de noviembre tendrá lugar, en el Palacio de los Berdugo, la degustación a ciegas de la selección de los 10 mejores vinos de Ribera del Duero. Se trata de una iniciativa promovida por esta bodega a la que se suma la Galería de Arte Rodrigo Juarranz y que este año recaudará fondos a beneficio de Cruz Roja Aranda.

El evento, que tiene un doble propósito, permite a los participantes disfrutar de las mejores creaciones de nuestra región en una cata a ciegas que será todo un disfrute para los sentidos y contribuir con ello a una buena causa. La cata será dirigida por Almudena Alberca, primera mujer Máster Of Wine de España y única persona que cuenta con este título en la Ribera del Duero. De las 70 plazas abiertas a la participación, quedan aproximadamente 15 libres que esperan cubrirse en los próximos días.

El importe íntegro, 59 euros por persona, será destinado al proyecto “ahora más que nunca” que desarrolla Cruz Roja Aranda para ayudar a las familias en riesgo de vulnerabilidad cubriendo sobre todo sus necesidades de alquiler y cuestiones energéticas que en palabras de Olga Gómez, técnico responsable de l programa de intervención social, “es cada vez más común encontrarse con familias que tienen que elegir entre pagar un alquiler o las facturas”.

Como complemento a esta cata, la Galería de Arte Rodrigo Juarranz inaugurará este viernes la primera exposición individual de Marcos Tamargo que podremos ver tanto en la propia galería como en la Bodega Territorio Luthier, donde se expondrán las obras de gran formato del artista asturiano, quien acaba de ser nombrado retratista oficial de las mujeres ganadoras del premio Nobel. De nuevo, un porcentaje de la venta de los cuadros de Tamargo se destinará al proyecto de Cruz Roja.

El 5 de Diciembre se anunciarán en un evento los 3 ganadores y se hará entrega del cheque a Cruz Roja. Los organizadores valoran muy positivamente el interés por parte de los bodegueros por colaborar con este tipo de acciones solidarias, con unos 50 vinos presentados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?