Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los secretos de una caja

La programación escénica de Aranda ofrece este viernes 'Donde el bosque se espesa', un drama de Laila Ripoll y Mariano Llorente que invita a una viaje traumático a la verdad

Momento de la obra /

La programación escénica de la Concejalía de Cultura de Aranda trae este viernes al Centro Cultural Caja de Burgos ‘Donde el bosque se espesa’, un drama codirigido por Laila Ripoll y Mariano Llorente, que cuenta la historia de Antonia e Isabel que reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían y que tuvo también su versión cinematográfica estrenada en 2017.

La obra que cuenta con un elenco de nueve personas es un traumático viaje a la verdad que parte de la España de nuestros días para terminar en las guerras de los Balcanes de los noventa del siglo pasado. Y entre medias, la guerra civil española y la segunda Guerra Mundial, el exilio forzado, la deportación, los campos de concentración, las cámaras de gas, las simas, las fosas comunes, las violaciones, los degollamientos. Es una historia protagonizada por mujeres, Antígonas a su pesar, pero resueltas a llegar hasta el final, aunque ya nada vuelva a ser lo mismo. Con mimbres de un guion policíaco en principio, ameno e inquietante, la textura del texto se va espesando- como los bosques que esconden las masacres- para alcanzar una poética más expresionista, rota y sarcástica.

‘Donde el bosque se espesa’ se representa a las ocho y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?