Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Principado destinará 2 millones a la lucha contra la pobreza infantil de 3.200 familias

Por primera vez una parte de la ayuda deberá destinarse a iniciativas socioculturales y educativas de los niños

Melania Álvarez, tras la reunión del Consejo de Gobierno del Principado /

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado en su reunión de hoy, celebrada en Castrillón, la aprobación de una partida cercana a los 2.3 millones de euros para la lucha contra la pobreza infantil.

Con estas ayudas, el gobierno asturiano favorecerá a más de 3.200 familias con niños a su cargo en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. Como novedad, la Portavoz del Ejecutivo del Principado, Melania Álvarez, ha anunciado la inclusión de un nuevo requisito: Por primera vez, más del 22 por ciento de los 700 euros de la ayuda económica directa concedida a cada familia se destinará a actividades e iniciativas culturales, de ocio o educativas con el fin de evitar que los niños tengan que enfrentarse también a un obstáculo educativo.

Este programa, en funcionamiento desde 2014, cuenta con una partida presupuestaria por parte del Gobierno central de más de 1.6 millones euros y el Principado aporta el resto, algo más de 600.000. Las ayudas serán gestionadas por los servicios sociales municipales de los consistorios asturianos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?