Economia y negocios

San Fernando, Chiclana y la Diputación ya pagan por debajo de los 30 días

Cádiz se aleja del plazo legal de abono a facturas, y El Puerto, Puerto Real y Rota están por encima de 100 días

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el ayuntamiento que más rápido paga a sus proveedores / Ayuntamiento de San Fernando

Cádiz

Los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana, junto con la Diputación de Cádiz, están pagando ya a sus proveedores dentro del plazo legal establecido en 30 días. Se aleja el de Cádiz, que está pagando a 55 días. Muy por encima de esa marca, más allá de los 100 días, están los de Rota, El Puerto de Santa María y Puerto Real. Es el balance del tercer trimestre del año del Ministerio de Hacienda, que mejora, en líneas generales, los tiempos de pago medio en la provincia gaditana, con respecto a los datos del segundo.

San Fernando está pagando a 17 días a las empresas que le prestan servicios o materiales. Es un importante descenso de este ayuntamiento, el que más rápido paga en toda la bahía de Cádiz. "Esto es posible gracias a que tenemos un ayuntamiento saneado y también por una gestión que ha apostado al cien por cien por la facturación electrónica".

La Diputación es el organismo supramunicipal que mejor está abonando sus facturas, con una media de 13 días. Hasta ahora, San Fernando y la Diputación eran las dos únicas instituciones ubicadas en la bahía gaditana que cumplían el plazo legal de 30 días. Pero este informe del tercer trimestre del año se ha sumado Chiclana, cuyo ayuntamiento ahoga paga a 23 días, frente a los 35 del anterior balance.

Cádiz, que en algún momento llegó a acercarse a esa marca, se aleja progresivamente. Si en el segundon trimestre pagaba a 48 días, ahora lo hace a 55. Muy lejos del plazo legal, están El Puerto de Santa María (112), Rota (125) y Puerto Real (177).

El ayuntamiento que más rápido pago en la provincia es Villamartín, con una media de 2,08 días. Y el que más tarda, haciendo honor a su nombre, es Espera, cuya media de abono a proveedores se dispara a los casi 600 días.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00