División en el equipo de gobierno de Castelló por la disolución de la junta de fiestas
Castellón
El Ayuntamiento de Castelló celebra hoy el pleno municipal en un ambiente de división de los grupos que forman el equipo de Gobierno. La crispación entre PSPV y Compromís, ha aumentado a raíz de la decisión del grupo socialista de disolver la Junta de Fiestas, un órgano con 30 años de historia. Unides Podem compara a la Junta con la burguesía.
El pasado martes finalizó el mandato de la Junta de Fiestas, un órgano que ha organizado durante los últimos 30 años las fiestas de la Magdalena. La presidenta del Patronato, Pilar Escuder, tomó la decisión de disolver la Junta la pasada semana, amprándose en que el consistorio quiere renovar los estatutos y creará una comisión, que englobará a todos los entes festeros, para organizar las fiestas de la Magdalena 2020, que celebran su 75 aniversario.
La decisión de Escuder ha causado crispación entre los grupos que forman el equipo de Gobierno, PSPV, Compromís y Unides Podem. En la tertulia de Radio Castellón, el portavoz de la formación morada, Fernando Navarro, señaló que la Magdalena ha estado controlada por una burgesía y que la posición política debe ser si debe haber un mayor control sobre el dinero público o no.
La vicepresidenta del Patronato de Fiestas, Verònica Ruiz, del grupo Compromís, votó en contra de la decisión de Escuder de disolver la Junta. Ruiz señaló en la tertulia que no estaba de acuerdo en insinuar que se trata de la burguesía de las fiestas y argumentó que deben cumplirse los estatutos, que dicen que debe convocarse una asamblea para elegir una nueva Junta.
El portavoz del grupo socialista, Omar Braina, subrayó que las discrepancias son positivas, porque a pesar de opinar de forma distinta, los grupos han llegado a acuerdos.
Hoy finaliza el plazo para que los colectivos festeros se adhieran a la comisión que creará la presidenta del Patronato, Pilar Escuder, para organizar el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena




