La disolución de la junta de fiestas protagoniza el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Pleno municipal del Ayuntamiento de Castelló / Radio Castellón

Castellón
La disolución de la junta de Fiestas de Castelló ha centrado parte del pleno ordinario del Ayuntamiento de Castelló correspondiente al mes de noviembre. En el punto de ruegos y preguntas la portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, ha acusado al equipo de Gobierno de dar un golpe de Estado contra la junta de Fiestas. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que la decisión se debe a una situación extraordinaria, como es la celebración del 75 aniversario de las fiestas y la renovación de los estatutos. Durante el pleno se ha aprobado también el nuevo plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
El pasado martes finalizó el mandato de la Junta de Fiestas, un órgano que ha organizado durante los últimos 30 años las fiestas de la Magdalena. La presidenta del Patronato, Pilar Escuder, tomó la decisión de disolver la Junta la pasada semana, amprándose en que el consistorio quiere renovar los estatutos y crear una comisión, que englobe a todos los entes festeros, para organizar las fiestas de la Magdalena 2020, que celebran su 75 aniversario. La decisión ha causado crispación entre los grupos que forman el equipo de Gobierno, PSPV, Compromís y Unides Podem y con los grupos de la oposición.
En el pleno ordinario celebrado esta mañana la portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, ha acusado al equipo de gobierno de dar un golpe de estado contra la junta de fiestas. Carasco ha recordado que los colectivos vinculados a la fiesta están en contra, además de los grupos de la oposición e incluso el socio de gobierno de los socialistas, Compromís. Carrasco pide que se rectifique.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que no se dado ningún golpe de estado y que todo se ha realizado con los informes necesarios favorables. Marco ha señalado que estamos ante una situación extraordinaria y que será la ciudadanía quien diga si se ha equivocado.
En el pleno se ha aprobado el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres con todos los votos a favor y la abstención de VOX. El plan contempla 190 medidas que el consistorio impulsará durante el próximos cuatro años.
En el pleno se ha aprobado una moción popular para realizar un estudio sobre siniestralidad vial en la ciudad de Castelló. El pleno ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del Padre Ricardo fallecido el pasado viernes.




