Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Canarias paga más de 7 millones al año por el alquiler de sus bienes

Tenerife es la isla en la que más bienes tiene el Ejecutivo regional arrendados (35) de un total de 64 según el Portal de Transparencia

Edificio del Gobierno de Canarias /

El Gobierno canario ha confirmado a la Cadena SER en Canarias que destina 7.400.000 euros al año al pago de los bienes que tiene arrendados. Según el Portal de Transparencia, el Ejecutivo que dirige Ángel Víctor Torres, cuenta con 64 bienes de los que 35 se encuentran en las isla de Tenerife. Le sigue Lanzarote con 8, Gran Canaria y Fuerteventura con 6 cada una, 5 bienes cuenta el Gobierno de Canarias en la isla de La Palma, 3 en La Gomera y 1 en Valverde, la capital de El Hierro.

Según el listado, entre los bienes el Gobierno cuenta con mostradores y locales para el Servicio de Vigilancia Fiscal en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur-Reina Sofía y La Palma, plazas de parking en el Mercado de La Laguna en Tenerife, garajes para el grupo Radio Televisión Canaria en Las Palmas de Gran Canaria o un trastero y depósitos para el Archivo General de la Consejería regional de Empleo y Políticas Sociales. Se trata de una serie de bienes que, según el Portal de Transparencia, se actualizaron en abril de 2019.

Se da la circunstancia que de los 7.400.000 euros que el Ejecutivo canario destina anualmente, 3.600.000 euros han venido correspondiendo, desde el año 2005, al pago del alquiler al empresario Antonio Plasencia -uno de los empresarios condenados por el caso de Las Teresitas- por el edificio que acoge la sede tinerfeña de la Consejería de Educación.

Listado de bienes arrendados / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?