Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ronda abre el camino de Los Arrabales

Los arquitectos rondeños Sergio Valadez y Francisco Gil han sido los encargados de llevar a cabo esta remodelación que ha contado con un presupuesto de cerca de 184.000 euros

El camino une el barrio San Francisco y el carril del arroyo de 'Las Culebras' /

El Ayuntamiento de Ronda ha abierto este jueves al público el camino de Los Arrabales, que ha sufrido una importante remodelación, mejora y puesta en valor gracias a un proyecto dirigido por los arquitectos rondeños Sergio Valadez, y Francisco Gil, y con un presupuesto de cerca de 184.000 euros, que han sido financiados prácticamente en su totalidad por parte de la Junta de Andalucía.

Se trata de un proyecto que comenzó en la pasada legislatura y ahora finalizado creando un nuevo reclamo turístico en el casco histórico de la ciudad. El recorrido de este camino cuenta con una longitud de 260 metros y un ancho variable, dependiendo de las zonas.

Los trabajos, que han sido realizados por la empresa Obrasport SL, han respetado la máxima integración en el entorno monumental en el que se encuentran, y además las técnicas y los materiales constructivos son los tradicionales, prevaleciendo principalmente los de la zona. Igualmente se ha contado con la colaboración de la Delegación de Parques y de Jardines a la hora de diseñar las zonas verdes.

Dentro de la actuación se ha contemplado la mejora del pavimento, la creación de miradores, zonas verdes, un merendero, señalética, todo ello en una zona de un gran valor paisajístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?