Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Lejos de Kakania', la "conyugalidad de la amistad" en la nueva novela de Carlos Pardo

Lejos de Kakania (Periférica) es la tercera novela de Carlos Pardo, directamente vinculada a sus dos novelas anteriores "El viaje a pie de Johann Sebastian" (2014) y "Vida de Pablo" (2011). Tres libros que pertenecen a una serie de novelas “autobiográficas” en las que los personajes son el propio Pardo, pero también sus amigos, algunos de los cuales le acompañarán en la presentación que tendrá lugar en el bar Limbo este viernes 29 de noviembre.

Como apunta Juanjo Fernández Palomo en la entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, la deconstrucción del amor, la familia y ahora la amistad son los ejes de estas tres publicaciones “que funcionan de manera autónoma, pero se me ocurrieron prácticamente a la vez”, según el autor.

“Me interesa el desmontaje de la identidad, más que mis experiencias, comunes, vulgares y mediocres”, dice Pardo y en este libro aborda la conyugalidad entre dos amigos. Con él conversamos también sobre la autoficción: “no me gusta esa etiqueta, utilizamos las herramientas de la ficción para construir nuestra experiencia, construimos nuestra verdad”.

Pardo es poeta, crítico literario y fue coordinador del festival de poesía Cosmopoética de Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?