Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Empieza a funcionar la tirolina que conecta el Blue Star con tierra

El bombeo a tierra del combustible del 'Blue Star' podría comenzar hoy

Empieza a funcionar la tirolina / Elena López

Sexto día pendientes del 'Blue Star' que embarrancó en la Ría de Ares el pasado viernes. Vivimos el primer día sin alertas desde que se produjo el accidente. La tirolina que permite enganchar el operativo está ya armada  y la manguera central está a punto de conectar con el tanque de proa. El Hélimer ha trasladado a dos operarios al interior del buque. Fuentes cercanas al operativo esperan comenzar a bombear a tierra a lo largo del día. La práctica totalidad del gasóleo está ya en los tanques exteriores desde los que se retirará a través de mangueras y una tirolina a los camiones preparados para la recogida. La tirolina ha empezado a funcionar para el envío de víveres al barco.

La Guardia Civil ha desalojado a la prensa del cantil por peligro de caída. La fuerza de las hélices del Helimer en su descenso les había arrastrado hacia la pendiente. Se ha producido, por otra parte, una incidencia esta madrugada. El remolcador Veintiocho, contratado por Smit, echó un cabo para impedir que el barco se moviera. El cabo se cortó por la fuerza del oleaje y se le enrolló en la hélice. El remolcador María Pita, propiedad de Fomento, lo llevó al puerto de Ferrol. Los submarinistas están ahora evaluando los daños. Sucedía a las cuatro de la mañana.

En estos momentos en el área del siniestro vuelve a estar el remolcador María Pita. El Don Inda se encuentra en A Coruña donde está repostando y cambiando de tripulación.

La vía de acceso por tierra hasta el cantil que desemboca directamente en el lugar donde se sitúa el buque ya está hecha y las mangueras de grandes dimensiones ya están preparadas. El trasvase de las 100 toneladas de combustible requiere de la instalación de una tirolina que servirá para trasladar los motores de bombeo hasta la cubierta del barco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?