Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Corredor Mediterráneo no llegará hasta 2022 a la Comunitat

Elche ha acogido el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y el Segundo Chequeo Semestral

Corredor Mediterráneo /

Elche ha acogido este jueves el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral en la Institución Ferial Alicantina. El encuentro ha congregado a más de 1.500 empresarios, entre ellos, el Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y el Presidente de Mercadona Juan Roig, que han compartido argumentos y pensamientos sobre la importancia de defender el Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad del país.

El objetivo del evento es analizar los avances que se realizan en la infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación, y conseguir que los representantes públicos se comprometan a cumplir, en los plazos establecidos, la ejecución de la infraestructura para que la misma sea una realidad.

Respecto al cumplimiento de los plazos, Vicente Boluda ha señalado que la peor noticia para la Comunidad Valenciana es que antes de 2022 no llegará el Corredor Mediterráneo. Boluda ha destacado que, aunque se están dando pasos importantes, la competitividad de la Comunidad Valenciana se ve mermada con otras regiones de Europa.

El acto ha sido presentado por la periodista ilicitana Mónica Carrillo y a el estaba previsto que asistiera el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aunque finalmente ha cancelado su visita. También han brillado por su ausencia el alcalde de Elche, Carlos González, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ya que ambos tenían hoy plenos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?