Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Formación profesional

Elda crea el Consejo Municipal de FP

Los empresarios y los centros educativos acuerdan la formación a impartir en función de la oferta laboral

Centro de FP Valle de Elda / Cadena SER

Elda

Que la oferta formativa esté acorde con la oferta laboral es el fin último del nuevo Consejo Municipal de Formación Profesional, que mañana será aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Elda.

Elda ha apostado por la Formación Profesional. En la pasada legislatura, Elda transformó el centro de Educación Secundaria Valle de Elda en un Centro Integrado de Formación Profesional. Además, en otros tres centros de Secundaria también se imparten otros tantos ciclos de FP.

Ediles de Industria y Educación / Cadena SER

Ahora, para mejorar la implantación de los ciclos en la sociedad, el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Educación e Industria, han creado este Consejo, en el que participan los cuatro centros educativos que ofertan ciclos formativos, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, INESCOP, las AMPAS de Elda, los sindicatos más representativos y varias asociaciones empresariales de primer orden en la comarca, la provincia y en la Comunidad, como JOVEMPA, AVECAL, CEEI, AEC y el Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, entre otras.

El fin último es que este órgano consultivo tenga en cuenta los intereses de todos los implicados para una adecuación real de la oferta formativa y laboral. Acercar a las empresas a los centros de FP, planificar de forma coherente la oferta de ciclos y adecuar la demanda laboral a la oferta de FP

Desde la concejalía de Industria ya se han reunido con los agentes implicados en este Consejo Municipal de FP. La edil del área, Sílvia Ibáñez, afirma que todos ellos aplauden la creación de este Consejo para actuar en concordancia.

Silvia Ibáñez, edil de Industria de Elda, sobre el Consejo de FP de Elda

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574945740_795187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se reclaman ciclos relacionadas con Informática, Imagen y Sonido, Robótica, Mecanización, Diseño, Salud Dental, Hostelería, Restauración, entre otros

El objetivo es continuar creciendo con una oferta formativa acorde a la oferta laboral, según destaca el concejal de Educación en Elda, Fernando Gómez.

Elda cuenta con 1.500 alumnos de FP en 4 centros educativos, sobre todo en el Centro Integrado Valle de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00