La violencia psicológica, una violencia difícil de demostrar porque carece de parte de lesiones
El Centro Mujer rural con sede en Elda trabaja con las mujeres en esa dependencia emocional hacia sus agresores

Profsionales del Centro Mujer Rural de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda
Elda dispone de multitud de recursos para trabajar con mujeres víctimas de violencia de género entre ellos, el Centro Mujer Ruralcon sede en la localidad y con ámbito de actuación en el Alto y Medio Vinalopó, L´Alcoià, el Comptat, la Costera y la Vall d´Albaida.
Mujeres que llegan con o sin denuncia y servicio que trata todo tipo de matrato, desde el que se ve, el físico hasta el más difícil de probar, el psicológico.
Precisamente con la coordinadora del centro, Almudena de Benito y Mariola García, psicóloga hemos podido profundizar sobre esta cuestión ya que se establece por etapas. Desde control emocional o económico anulando tu propia voluntad hasta cuando se va aumentado la manipulación y la mujer desarrolla una dependencia emocional para la que luego no sabe salir hasta la llamada“luna de miel”, el perdón.
Las profesionales han destacado que se trabaja con ellas en que sepan diferenciar las dos caras de la moneda porque esta violencia tenderá a aumentar en frecuencia e intensidad.
Una violencia para la cual las profesionales aconsejan denunciar con una justificación médica que pueda ser derivada a un médico forense. No hay parte de lesiones y por tanto es más difícil de demostrar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almudena de Benito y Mariola García desde Centro Mujer Rural sobre la violencia psicológica




