Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El polígono Benieto de Gandia contará con un nuevo acceso desde la carretera de Villalonga

Mejorará el flujo de tráfico de este polígono por el que circulan más de 200 camiones al día

El polígono Benieto de Gandia contará con un nuevo acceso, que servirá solo de salida a la carretera de Villalonga, y que se complementará además con un nuevo itinerario de carril bici que conectará este espacio industrial y comercial con el antiguo trazado del tren Alcoi-Gandia.

La obra, que ya está en marcha, comenzaba a principios de este mes y debe estar concluida antes de final de año, al tratarse de una subvención procedente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, a la que se suman fondos municipales, un montante que en global asciende a los 200.000 euros.

Esta actuación recoge una demanda de los empresarios de la Ciutat del Transport, que fruto de la negociación con las distintas Administraciones ha permitido que se construya esta nueva salida a un vial que pertenece a la Diputación de Valencia, y que aumentará la permeabilidad y el flujo de tráfico hacia Gandia, en lugar de dirigir el paso de vehículos hacia la Nacional 332. Así lo ha explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha apuntado además que esta obra la está llevando a cabo la empresa PAVASAL.

Por su parte, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha indicado que esta intervención urbanística también va a solucionar de manera definitiva los problemas de escorrentía procedente de la carretera, que llena de barro los viales adyacentes de este polígono cuando se producen lluvias abundantes.

El secretario-administrador de la Asociación de Empresarios de la Ciutat del Transport, Juan Escrivá, ha recordado que el flujo de tráfico en el polígono es importante, con el paso de alrededor de 200 camiones diarios, por lo que un acceso como el que se está abriendo tiene una gran importancia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?