Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Policía Local de Gandia cuenta con dos perros especializados en la detección de droga

Los guías caninos de Gandia han participado en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Cheste, donde en 2 días se multó a 50 personas por tenencia de sustancias estupefacientes

Los guías caninos Rubén Torán y Vicent Aparisi con el perro Egon /

La Policía Local de Gandia está trabajando para implantar en la ciudad una Unidad Canina y de protección animal. Así lo han constatado los agentes de Gandia y guías caninos Rubén Torán y Vicent Aparisi en El Abierto de Hoy por Hoy Gandia.

Torán y Aparisi se estánformando desde hace unos años junto a sus canes, Krixo y Egon, que están especializados en la detección de estupefacientes. Su labor se ha desarrollado con éxito en varios controles de incautación de sustancias y redadas en Gandia en colaboración con otros cuerpos de seguridad, como con la Policía Nacional.

La última colaboración ha sido recientemente en el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, donde se han levantado en 2 días hasta 50 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los guías caninos realizan no sólo controles de estupefacientes sino que actúan contra casos de abandono y maltrato animal; controlan a los animales potencialmente peligrosos en la vía pública; y realizan charlas en centros educativos, entre otras muchas labores.

Todo este trabajo formaría parte de una Unidad Canina cuyos trámites para implantarse en Gandia están en marcha. Aseguran los guías caninos que los perros están preparados, sólo falta que la administración local agilice los trámites.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?