Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Granada celebrará 'los Goya' de las series en español

Recibe el próximo mayo el Festival Internacional Iberseries, con 15 estrenos de series confirmados y alfombra roja con los protagonistas en tres puntos de la ciudad, incluida la Alhambra

Momento de la presentación en Madrid /

Si Málaga es ya la capital del cine español, Granada se convertirá desde el próximo mes de mayo en la capital mundial de las series en nuestro idioma.

La Fundación Secuoya y todas las instituciones han presentado hoy en Madrid 'Iberseries', el festival de las series en español que se celebrará cada año en Granada en mayo. Para la primera edición, ya están confirmados 15 estrenos de Netflix, Amazon, HBO, Movistar +, Televisa, TVE y A3Media.

La organización ya ha confirmado tres estrenos diarios, durante los cinco días que dure el certamen, en el Teatro Isabel la Católica, el Centro Lorca y el Palacio de Carlos V.

Los actores estarán presentes cada día en la alfombra roja a partir del 25 de mayo. Ya han confirmado la asistencia Arturo Pérez Reverte y, presidiendo el jurado internacional, la actriz Eva Longoria. El certamen, que entregará 13 premios, supondrá un gran escaparate para Granada y toda la producción televisiva andaluza y española, según el presidente ejecutivo del grupo Secuoya, el granadino Raúl Berdonés.

Escucha la entrevista con Raúl Berdonés al inicio de Hoy por Hoy Granada

El festival, que contará con encuentros profesionales y otras actividades paralelas, se ha presentado esta mañana en la Casa de América de Madrid. Estará dirigido por Samuel Castro.

Raúl Berdonés ha revelado en 'Hoy por Hoy Granada' que la nueva cita se lleva preparando dos años gracias al impulso del exalcalde Paco Cuenca.

Además, será posible gracias, también, al apoyo decidido del nuevo equipo de gobierno. Durante cinco días, Granada se llenará de actores y productores de fama mundial.

Berdonés ha agradecido el apoyo al nuevo festival del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación, el Patronato de la Alhambra y el Ayuntamiento de Granada.

El grupo Secuoya cuenta con 1.800 trabajadores en todo el mundo. Su sede de Madrid, en Tres Cantos, es desde el año pasado la central de producción de Netflix para Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?