Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Fernando Simón: "La evolución de los contagios parece estabilizada e incluso está empezando a descender"

"Estamos librando la III Guerra Mundial"

El experto en ciberseguridad de la OTAN Ágel Gómez de Agreda asegura que nos están cambiando la voluntad que es la definición de guerra y añade que advierte que Internet es una plaza pública donde viven 4 mil millones de habitantes

"Estamos librando la III Guerra Mundial"

Cadena SER

Es uno de los grandes expertos en ciberseguridad de la OTAN, militar de profesión y divulgador de las ventajas y los riesgos de vivir “hiperconectado”.

Ángel Gómez de Agreda asegura en Hoy por Hoy Huelva que estamos inmersos en la III Guerra Mundial. Dice que no se trata de conquistar terrenos, ni matar a nadie, sino de afectar a las voluntades de la gente. Nadie la identifica como “Guerra” porque no vemos la sangre, pero sí nos están cambiando la voluntad, que es la definición de guerra.

El experto advierte que “Internet es una plaza pública donde viven 4 mil millones de habitantes”. Todo lo que subimos a la "nube" se queda para siempre. El consejo es “No hacer en Internet lo que no haríamos delante de nuestros padres”.

Internet, señala Gómez de Agreda, nos acerca a todo lo que está lejos, por el contrario, nos aleja de los que tenemos más cerca. Y como recomendación nos invita a guardar nuestra identidad digital. Es necesario, advierte, tener un dispositivo protegido con antivirus y sistema operativo conectado.

Ángel Gomez de Agreda ha estado en Huelva presentando su libro: “Mundo Orwell: Manuel de supervivencia para un mundo hiperconectado”. El experto Gómez de Agreda ha respondido en directo en la SER a las cuestiones de los jóvenes del IES La Marisma que participaban en directo también en el espacio "La Clase en Abierto" de Hoy por Hoy Huelva en la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?