Economia y negocios
Sindicatos

UGT, en defensa del empleo para las personas con discapacidad sobrevenida

El sindicato organiza unas jornadas para informar sobre la posibilidad de incluir cláusulas en los convenios para evitar que los afectados salgan del mercado laboral

Momento de las Jornadas sobre Discapacidad Sobrevenida. / Radio Jaén

Jaén

El sindicato UGT sienta las bases para que se incluyan en los convenios cláusulas que permitan seguir perteneciendo al mercado laboral a aquellas personas que padecen una discapacidad sobrevenida.

Con ese fin, UGT celebra este jueves en Jaén las Jornadas de Discapacidad Sobrevenida y que pretenden hacer frente a la situación que se produce en la actualidad debida al ajetreado ritmo de vida de la población que provoca patologías que están produciendo discapacidades a las que hay que adaptarse.

Una situación que achacan también desde el sindicato al retardo de la edad de jubilación. Soledad Ruiz, secretaria de Políticas Sociales de UGT en Andalucía, explica que cuando se da este tipo de discapacidad, los empresarios suelen preferir que estas personas "obtengan una pensión de la Seguridad Social en lugar de seguir perteneciendo al mercado laboral".

Problemas de corazón, ictus e incluso salud mental, son las que más provocan este tipo de discapacidades. La secretaria confederal de UGT, Adela Carrió, ha detallado que en estos talleres pretenden ofrecer herramientas a las personas a las que le sobreviene una discapacidad "para que se puedan incluir cláusulas que permitan a la hora de negociar convenios que las personas con discapacidad puedan tener una oportunidad para continuar dentro del mercado laboral".

Estas jornadas se están impartiendo en diferentes puntos de Andalucía e intentan abarcar todas las provincias de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00