Política
SAS

14 meses para conocer sus resultados médicos

Eso es lo que le ha pasado a un paciente del Complejo Hospitalario de Jaén que no podrá tener los resultados de sus pruebas diagnósticas hasta noviembre de 2020

Cita de un paciente en el Hospital de Jaén. / PSOE Jaén

Jaén

14 meses para conocer sus resultados médicos. Eso es lo que le ha pasado a un paciente del complejo hospitalario de Jaén que no podrá tener los resultados de sus pruebas diagnósticas hasta noviembre de 2020.

Así lo denuncia la parlamentaria socialista, Mercedes Gámez. Cree que esto supone "el hundimiento de la sanidad pública" y va más allá afirmando que está totalmente "orquestado por el gobierno de la Junta de Andalucía".

El PP y Cs, con el apoyo de VOX, serían los responsables de la degradación del Servicio Andaluz de Salud, asegura Mercedes Gámez que pone el ejemplo de un paciente que necesitará de mucha paciencia para poder conocer el resultado de sus pruebas diagnósticas.

"Hemos tenido acceso a una cita que se le da a un usuario 14 meses después de realizársele una prueba diagnóstica. Si esto lo unimos a la falta de personal en atención primaria, también a la sangrante falta de personal en los quirófanos que están trabajando al 50% o las situaciones vividas en el hospital materno infantil con una enfermera para 49 pacientes, estamos asistiendo al hundimiento orquestado por la derecha en la sanidad pública jiennense", afirmaba Gámez.

El asunto en el Parlamento

Concreta que la cita se solicita el 19 de septiembre de 2019 y se concede para el 26 de noviembre de 2020. Haciendo cuentas, se superan los 14 meses de espera para este paciente jiennense.

Tal ha sido la alarma que incluso la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, se ha referido a este asunto este jueves en el Parlamento Andaluz . "Cada día la sanidad pública está en peor situación. Y lo dicen la totalidad de los profesionales. Por ejemplo, en el complejo hospitalario de Jaén se están dando citas a 14 meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00