Política
Pleno municipal Ayuntamiento de Jerez

El gobierno local avanza un superávit en las cuentas de 2018 y cierra 2017 con beneficios de más de 4 millones de euros

El pleno ha dado luz verde a la cuenta general de 2017

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

En el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Jerez se ha dado luz verde este jueves a la cuenta general de 2017, unas cifras que cerraron con un superávit de estabilidad presupuestaria de casi 4 millones y medio de euros. De este global, más de cuatro millones de euros corresponden a las sociedades municipales y algo menos de medio millón de euros al Ayuntamiento. Con estos datos encima de la mesa desde el gobierno local ya avanzan que en la cuenta general de 2018 mejoran los resultados de las empresas municipales.

Así las cosas, la delegada municipal de Economía Laura Álvarez defiende este superávit aunque reconoce que aún queda mucho por hacer.

Intervención en el pleno de Laura Álvarez, delegada municipal de Economía; Jaime Espinar, concejal del PP y Manuel Méndez, concejal de Ciudadanos

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574944642_831282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular ha votado en contra. El concejal popular Jaime Espinar denuncia la falta de ejecución del presupuesto.

Por su parte, desde Ciudadanos su portavoz Manuel Méndez acusa al gobierno local de no poner en marcha medidas contundentes para mejorar la gestión económica del consistorio.

También ha salido adelante una propuesta de los socialistas para defender los colegios públicos rurales, sin embargo no se ha aprobado una proposición del PP para que otorgar subvenciones por natalidad o adopción a los habitantes de las Elas de Jerez para luchar contra la despoblación de estos núcleos.

Por otro lado, la ausencia de Vox en la corporación municipal de Jerez si ha permitido que haya consenso en la declaración institución del día contra la violencia machista, algo que ha agradecido en su alocución la delegada municipal Ana Herica Ramos, encargada de leer el texto.

Otro de los puntos que se ha debatido es una propuesta de Ganemos Jerez para rechazar la implantación del llamado “pin parental” en las escuelas andaluzas. Se trata de una propuesta de Vox en la Junta que consiste en la obligación de los colegios públicos de recabar la autorización de los padres para que sus hijos puedan asistir a clases en las que se imparta contenido afectivo-sexual. Para la portavoz de Ganemos Kika González esta medida es un paso atrás en la igualdad.

Intervención en el pleno de Kika González, Ganemos Jerez; Ignacio Martínez, concejal del PP y Ángel Cardiel, concejal de Ganemos Jerez

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574944775_026268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta se ha aprobado pero con el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos, socios de Vox en el Parlamento andaluz. El concejal popular Ignacio Martínez ha defendido la libertad de los padres para decidir la educación que quieren que sus hijos reciban.

El concejal de Adelante Jerez, Ángel Cardiel califica de “escoria ideológica” a Vox.

Como viene siendo habitual, buena parte del pleno durante la mañana se ha dedicado a temas que no tienen que ver directamente con la gestión municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00