Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento recuerda en un bando las normas para la venta de pirotecnia

El consistorio señala que no se puede vender a personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes

Petardos /

Llegan las fiestas navideñas y con ella la venta y manipulación de material pirotécnico, por lo que el Ayuntamiento de Jerez recuerda en un bando las normas establecidas para su venta, suministro y uso.

En este bando queda prohibido, salvo que se cuente con autorización municipal expresa, la manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales.

También, el consistorio señala que no se puede vender a “personas que manifiesten de forma clara que se encuentran bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes”.

En este bando se recogen tres categorías en las que sí se podrá vender material pirotécnico. En la primera, a mayores de 12 años artificios, pero de muy baja peligrosidad; “a mayores de 16 de baja peligrosidad” y se podrá vender a “mayores de 18 años pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?