El Ayuntamiento recuerda en un bando las normas para la venta de pirotecnia
El consistorio señala que no se puede vender a personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes

Petardos / Cadena SER

Jerez de la Frontera
Llega el último deía del año, uno en los que más material pirotécnico se vendo y por ello el Ayuntamiento de Jerez recuerda en un bando las normas establecidas para su venta, suministro y uso.
En este bando queda prohibido, salvo que se cuente con autorización municipal expresa, la manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales.
También, el consistorio señala que no se puede vender a “personas que manifiesten de forma clara que se encuentran bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes”.
En este bando se recogen tres categorías en las que sí se podrá vender material pirotécnico. En la primera, a mayores de 12 años artificios, pero de muy baja peligrosidad; “a mayores de 16 de baja peligrosidad” y se podrá vender a “mayores de 18 años pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie”.




