Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta apoya suprimir la Fundación Villalar pero asumirá sus competencias

Francisco Igea anuncia que seguirán promoviendo el sentimiento de Comunidad a través de varias consejerías

Francisco Igea confirma la intención del PP de votar a favor de la disolución de la Fundación Villalar, aunque dice que la decisión final la tomarán el lunes en la propia reunión del patronato. En cualquier caso, la Junta avisa que eso no supone que renuncien a seguir tratando de trabajar en la promoción de un sentimiento de Comunidad. De hecho, planean seguir haciéndolo pero a través de consejerías propias como Educación o Cultura.

Igea ha aclarado en rueda de prensa que los motivos de la supresión de esta Fundación no responden a que PP y Ciudadanos hayan decidido reconocer y divulgar la existencia de dos regiones en la Comunidad. Se trata de un tema meramente administrativo, para que las contrataciones que realizaba ese ente se hagan ahora directamente desde la Junta. De hecho Igea ha reconocido que se va a seguir adoctrinando en el sentimiento de Comunidad y que se va a seguir promoviendo la fiesta del 23 de abril.

El portavoz de la Junta también ha rechazado los planteamientos leonesistas del alcalde de León, José Antonio Díez. Se cierran en banda a reconocer incluso la existencia de un sentimiento territorial en el viejo reino leonés y lo califican como un “qué hay de lo mío”. Responsabiliza a PSOE y Podemos de dar alas a estos planteamientos y valiéndose de algunas de estratagemas argumentales llega a comparar esta petición con el asunto de Cataluña, aunque nada tienen que ver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?