Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

"El cambio en la gerencia del Área III va a ser positivo", según el Ayuntamiento de Lorca

El alcalde y el concejal de Sanidad se han reunido con el nuevo gerente del Área III de Salud y del Hospital 'Rafael Méndez'

La reducción de las listas de espera y la atención primaria centraron el primer encuentro entre el Ayuntamiento de Lorca y Enrique Casado, el nuevo gerente del Área III de Salud y del Hospital 'Rafael Méndez'.

Al encuentro asistió el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que considera que se trata de una "primera toma de contacto necesaria". 

"Estamos convencidos de que el cambio en la gerencia del área de salud va a ser positivo", señala Ponce quien destacó que han encontrado al nuevo gerente "predispuesto a atender y escuchar las reivindicaciones y hacer todo lo posible para mejorar el conjunto de la atención sanitaria".

El Ayuntamiento quiere iniciar una nueva etapa de colaboración institucional con un reto, según Ponce: "Que Lorca sea referente en materia sanitario y que los profesionales quieren venir a trabajar a este hospital, dotado de los recursos que le corresponden".

El concejal ha puntualizado que sobre los asuntos que trataron con Casado también se encontraba la contratación de personal para evitar el cierre de consultorios en pedanías, la mejora de la atención primaria y las urgencias, la necesidad de contar con un segundo centro de salud que atienda a San Cristóbal y con la agilización de los trámites para la implantación del servicio de resonancia magnética en el hospital 'Rafael Méndez'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?