Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo aprueba los presupuestos para el 2020

El Partido Popular fue el único grupo que votó en contra de la nueva partida presupuestaria

Pleno municipal del Concello de Lugo /

Los presupuestos municipales para el año 2020 han sido aprobados esta mañana durante el pleno del Concello. Los 13 votos a favor de los grupos que forman el bipartito en Lugo, el PSOE y el BNG, fueron los que permitieron que esta nueva partida presupuestaria saliese adelante.

Por su parte, los grupos que forman la oposición, el PP y Ciudadanos, hicieron una valoración negativa de los nuevos presupuestos. Coincidieron en que "no se ajustan a la realidad", llegando incluso a calificarlos de "ficticios" desde el Partido Popular, razón por la cual decidieron votar en contra de la nueva partida presupuestaria. Su portavoz, Ramón Carballo, aseguró que existe una diferencia de 16 millones de euros entre los ingresos y la cantidad exacta recaudada. Mientras que Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos, calificó los presupuestos de "optimistas", aunque finalmente decidieron abstenerse para "otorgar un voto de confianza" al nuevo bigobierno.

En cuanto a las declaraciones del PP, la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, quiso desmentirlas afirmando que los presupuestos se realizan en base a criterios técnicos y que, por ello, no existe ese supuesto desfase de 16 millones.

La aprobación de los presupuestos permitirá que el Concello disponga de todo el año para ejecutar la nueva partida que superará los 100 millones de euros, un 5% más con respecto al pasado ejercicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?