Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid instalará wifi en más de mil centros educativos

La consejeria de educación ha firmado un convenio de colaboración con la administración para entrar en el programa de escuelas conectadas

Por fin los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid van a entrar en el siglo XXI. La Comunidad de Madrid acaba de firmar un convenio con la Administración General del Estado a través de Red.es para renovar y mejorar la conectividad a internet en colegios de educación infantil y primaria, centros de secundaria y de educación especial. Madrid se adhiere así al programa "Escuelas Conectadas" dotado con una inversión de nueve millones de euros. Los centros educativos podrán contar con una conectividad mejorada a la que ahora tienen que es más lenta y, además, financiada desde los propios colegios e institutos.

Los trabajos para dotar de conectividad de banda ancha ultrarrápida e implantar una red inalámbrica en los centros educativos han comenzado este mes de noviembre y está previsto que finalice en junio de 2021. Se va a instalar nueva infraestructura de cableado físico, electrónica de red y antenas wifi cuyo mantenimiento posterior se realizará desde Madrid Digital, sin que los centros tengan que asumir ningún coste, según la consejería de educación.

La viceconsejera de educacion, Pilar Ponce, explica que gracias a este programa "podremos utilizar las distintas aplicaciones con fines educativos y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar la educación de nustros alumnos". Ponce cree que una vez que los trabajos vayan finalizando en los distintos centros "se podrán impulsar las aulas inteligentes y sobre todo reforzar las competenicas STEM". El programa escuelas conectadas cuenta con financiación de los fondos europeos de desarrollo regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?