Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Mallorca

Clamor ciudadano en el pleno de Cort para paralizar un desahucio

Óscar tiene 17 años, padece once enfermedades crónicas y va en silla de ruedas. Su familia se enfrenta a una orden de desahucio el 10 de diciembre

Óscar es un joven de 17 años que padece 11 enfermedades crónicas, va en silla de ruedas, encadena 26 operaciones quirúrgicas y largos periodos hospitalarios. Hoy ha intervenido en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Palma en nombre de su familia, que se enfrenta el próximo 10 de diciembre a una orden de desahucio. Su madre ejerce de cuidadora y su padre acumula contratos laborales precarios. Ahora se enfrentan a una nueva orden de desahucio, como consecuencia de la deuda que mantienen con la propiedad, adeudan 5 mensualidades. Es la quinta orden de desahucio a la que hacen frente y que, hasta ahora, con ayuda de las instituciones públicas, han podido evitar.

Óscar ha acudido al pleno acompañado por su familia ante la "negativa" que vienen recibiendo por parte de las instituciones públicas para encontrar una vivienda que se adapte a sus circunstancias. La madre del menor, Monica se pregunta "dónde están las viviendas del IBAVI y las ayudas públicas".

Tras la intervención del joven en el pleno, la regidora de urbanismo, Neus Truyol, ha podido conversar con él y su familia. Truyol, ha explicado que son conocedores de la situación de esta familia desde 2016 y les ha tendido la mano para buscar alternativas a esta nueva orden de desahucio a la que se enfrentan y prevista para el 10 de diciembre.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?